Latest News

Real Salt Lake Fabrica Inspiradora Victoria de Remontada 2-1 en la Carretera Contra Vancouver

SANDY, Utah (sábado, 23 de marzo de 2024) - Real Salt Lake (2-2-1, 7 pts, 5º Oeste MLS) completó una victoria por remontada de 2-1 en Vancouver con un par de goles en la segunda mitad en el primer encuentro del club contra el ex capitán Damir Kreilach. Dos jugadores de RSL haciendo sus primeras apariciones en la MLS - el adolescente Fidel Barajas y el ex internacional juvenil griego Alex Katranis - lideraron el camino con dos asistencias y el gol de la victoria, respectivamente.

RSL regresa al America First Field el próximo fin de semana para un enfrentamiento en casa con St. Louis CITY SC en el partido de vuelta del empate 1-1 entre los equipos el 24 de febrero en CITY Park. El partido comienza a las 7:30 p.m. MT el sábado 30 de marzo, con boletos disponibles en www.RSL.com/tickets.

Las festividades de esta noche comenzaron con los primeros toques de RSL en el tercio atacante en forma de un uno-dos entre el joven de 17 años Fidel Barajas en el ala y Anderson Julio en la punta, ambas nuevas ideas para la formación ofensiva de Salt Lake. A pesar de dominar la posesión y el ritmo de juego durante todo el primer tiempo con un juego de centrocampo cautivador y una presión alta rabiosa, las oportunidades claras de gol fueron difíciles de conseguir para RSL.

La primera oportunidad clara de gol para RSL llegó en el minuto 14, cuando una interrupción del juego en el medio campo de RSL se revirtió rápidamente cuando se jugó un balón progresivo a Chicho Arango en carrera en la otra dirección, creando un cuatro contra tres para el Clarete-y-Cobalto de la nada. Arango jugó el balón hacia la derecha para Bode Hidalgo, llevándolo hasta la línea de fondo y jugando un pase de vuelta al área para uno de Arango, Barajas y Julio, pero nadie logró conectar.

RSL continuaría dominando el juego, cubriendo a cada jugador local con camiseta blanca en el campo, hasta que Vancouver comenzó a crear sus primeras oportunidades del partido alrededor del minuto treinta. Su primera jugada amenazante llegó en el minuto 26, cuando Ryan Raposo corrió por el ala derecha, cortando hacia atrás para su pierna izquierda y disparando un tiro rizado sobre el hombro izquierdo de Zac MacMath de RSL y apenas por encima de la esquina del arco. Luego, inmediatamente después de otra oportunidad de Vancouver en el minuto 28, cuando un cabezazo de Brian White rozó apenas su objetivo, los corazones del Clarete-y-Cobalto latieron más rápido cuando un rápido pase de Braian Ojeda a través de todos los niveles de la defensa y a los pies de Anderson Julio lo dejó frente al portero, solo para ser anulado por fuera de juego.

Luego, contra el curso del juego, Vancouver rompió el empate en el minuto 33. La oportunidad surgió cuando Vancouver bajó por el lado izquierdo con un pase de Pedro Vite a Ryan Gauld, quien, deteniendo el juego mientras sus compañeros se formaban en el medio, transfirió la posesión a White. Luego, sincronizando su carrera perfectamente, Kreilach recibió el balón a sus pies mientras se escapaba por detrás de la línea defensiva de RSL, marcando su primer gol contra su antiguo club con un final clínico sobre el hombro izquierdo de MacMath. Cambiando la tendencia, Kreilach había marcado previamente siete goles en nueve juegos para RSL contra Vancouver.

Al comenzar el segundo tiempo, Real Salt Lake continuó dominando con su imponente presión. La primera oportunidad del segundo tiempo llegó rápidamente, cuando Barajas casi marca su primer gol en la MLS en el minuto 54. Arango avanzó velozmente por el ala derecha, jugando un rápido pase a Julio en el medio. Marcado, Julio encontró a Barajas completamente solo en el rincón del área para un disparo cruzado que impactó en el poste y se desvió de vuelta al juego. Luego, en un momento de déjà vu apenas un minuto después, otro pase preciso desde el lado derecho llegó a los pies de Barajas en el borde del área, esta vez de Hidalgo, y una vez más su disparo golpeó el poste.

Buscando el empate con una presión implacable en cada rincón del campo, Salt Lake logró el empate en el minuto 70. Arango controló el balón en sus pies en el centro del campo, avanzando gradualmente mientras sus compañeros se movían en el campo antes de encontrar a Barajas mientras se abría paso por el lado izquierdo. Recibiendo el balón en carrera, se abrió paso entre los defensores de Vancouver mientras mantenía la cabeza levantada, lo que le permitió encontrar a su delantero en el centro del área y jugar un hermoso pase a los pies de Julio, quien colocó el empate justo dentro del poste derecho.

Manteniendo la presión, incluso con el empate recién obtenido, Salt Lake convirtió su impulso en una ventaja con un gol en el minuto 76. Arango tenía el balón en el lado derecho, observando el campo antes de cambiar el juego hacia Barajas en el lado izquierdo del área. Controlando el balón con un toque magistral, Barajas jugó un pase hacia atrás a Katranis, también en su primera titularidad en RSL, en el rincón izquierdo del área, quien lanzó un hermoso disparo de primera sobre la cabeza de Takaoka, portero de Vancouver, y hacia el fondo de la red.

A pesar de una lluvia de presión tardía por parte de Vancouver, la ventaja se mantuvo para Salt Lake mientras aseguraba los tres puntos en la única visita programada del Club al BC Place en esta temporada.

Tácticamente, los dos equipos no podrían haberse alineado con filosofías más contrastantes. El juego de Real Salt Lake estuvo definido por dos cosas: presión y fluidez. La fluidez y flexibilidad del nuevo sistema del entrenador Pablo Mastroeni estuvo en plena exhibición, ya que varios jugadores asumieron roles en constante cambio a lo largo del partido. Normalmente en la punta como delantero pero jugando más profundo en la táctica de hoy de Mastroeni, Arango a menudo se encontraba como creador en el medio y en el ala derecha para RSL, desde donde inició ambos movimientos de ataque que llevaron a gol. Otros jugadores, como Katranis y Ojeda, fluían sin problemas a lo largo de los diversos niveles del enfoque de RSL. Esta fluidez permitió un hermoso juego de combinación mientras los mediocampistas y laterales se filtraban alrededor de los jugadores de ataque anchos de Salt Lake para crear oportunidades en el contraataque. Todo esto fue posible gracias a la consistencia de Brayan Vera y Justen Glad en la retaguardia, quienes se les pidió contribuir al juego simultáneamente como centrales con habilidad para jugar el balón en la construcción y como defensores imponentes en la última línea de defensa.

Vancouver, aunque estuvo en la defensiva durante la mayor parte del partido, se caracterizó estilísticamente por un juego largo y directo del balón y una densidad en el centro del campo. A diferencia de RSL, Vancouver estaba más que dispuesto a permitir que la línea defensiva de RSL tuviera la posesión del balón, simplemente desafiándolos a jugar un balón largo hacia el centro del campo, evidente en el 55% de posesión de RSL. En gran medida, no lograron formar una identidad ofensiva a lo largo del juego, optando a menudo por oportunidades aéreas con Kreilach en el área o pases arriesgados de una sola vez a un jugador que se abría paso detrás de la defensa.

La victoria de esta noche lleva el récord temprano de la temporada 2024 de RSL a 2-2-1 / 7 puntos. RSL regresa al America First Field el próximo fin de semana para un enfrentamiento en casa con St. Louis CITY SC en el partido de vuelta del empate 1-1 entre los equipos el 24 de febrero en CITY Park, con boletos disponibles en www.RSL.com/tickets.

RESUMEN DE LOS GOLES:

VAN: Damir Kreilach, minuto 33 (Brian White): La oportunidad surgió cuando Vancouver bajó por el lado izquierdo con un pase de Pedro Vite a Ryan Gauld, quien, deteniendo el juego mientras sus compañeros se formaban en el medio, transfirió la posesión a White. Sincronizando perfectamente su carrera, Damir Kreliach recibió el balón a sus pies de White mientras se escapaba por detrás de la línea defensiva de RSL, marcando su primer gol contra su antiguo club con un final clínico sobre el hombro izquierdo de MacMath.

RSL: Anderson Julio, minuto 70 (Fidel Barajas): Arango controló el balón en sus pies en el centro del campo, avanzando gradualmente mientras sus compañeros se movían en el campo antes de encontrar a Barajas mientras se abría paso por el lado izquierdo. Recibiendo el balón en carrera, Barajas se abrió paso entre los defensores de Vancouver manteniendo la cabeza en alto, lo que le permitió encontrar a su delantero en el centro del área y jugar un hermoso pase a los pies de Julio, quien colocó el empate justo dentro del poste derecho.

RSL: Alex Katranis, minuto 76 (Fidel Barajas): Arango tenía el balón en el lado derecho, observando el campo antes de cambiar el juego hacia Barajas en el lado izquierdo del área. Controlando el balón con un toque magistral, Barajas jugó un pase hacia atrás a Alex Katranis, también en su primera titularidad en RSL, en el rincón izquierdo del área, quien lanzó un hermoso disparo de primera sobre la cabeza de Takaoka, portero de Vancouver, y hacia el fondo de la red.

NOTAS DE RSL EN VANCOUVER:

  • RSL mejoró a 18 victorias y 10 empates contra solo 9 derrotas en los "partidos de reacción" después de una derrota en los 105 juegos jugados en todas las competiciones desde agosto de 2021, cuando Pablo Mastroeni asumió las riendas del equipo como entrenador en jefe.
  • El defensor de la cantera y favorito local, Justen Glad, se convirtió en el sexto jugador en la historia de la victoria del Real Salt Lake en superar los 19,000 minutos, logrando la marca en el minuto 74.
  • El mediocampista ofensivo de la cantera de 17 años, Fidel Barajas, obtuvo ambas asistencias en su primera titularidad en la MLS, convirtiéndose en apenas el sexto jugador en los 29 años de historia de la MLS en lograr un partido con múltiples asistencias a los 17 años o menos.
  • El recién firmado defensor griego Alex Katranis anota el gol de la victoria en su primera titularidad para el Clarete-y-Cobalto.
  • La victoria de esta noche marcó la primera vez que RSL enfrentó al ex capitán Damir Kreilach desde su salida después de la temporada pasada. Antes de unirse a los Whitecaps, Kreilach tenía un récord de siete goles en nueve juegos contra Vancouver con la camiseta de RSL.
  • Mastroeni realizó SEIS cambios de personal y TRES cambios de posición en el XI que comenzó en la derrota por 1-2 en casa hace dos semanas contra Colorado; con el MF Diego Luna y el FW Andrés Gómez fuera por deberes internacionales, Barajas y Katranis comenzaron, junto con Julio. Zac MacMath reemplazó a Beavers en la portería, mientras que Braian Ojeda regresó al XI después de su suspensión la semana pasada. Justen Glad regresó al centro de la defensa después de su ausencia de un juego debido a una lesión, mientras que Andrew Brody, Bode Hidalgo y Chicho Arango se alinearon en nuevas posiciones como parte de la formación ofensiva 3-2-4-1 de RSL.

ALINEACIONES:

Real Salt Lake (3-4-3): Zac MacMath, Brayan Vera, Justen Glad (Marcelo Silva, 90+6), Andrew Brody, Bode Hidalgo (Matt Crooks, 86), Braian Ojeda, Emeka Eneli, Alex Katranis (Brian Ovideo, 85), Fidel Barajas (Nelson Palacio, 90), Chicho Arango, Anderson Julio (Maikel Chang, 83)

Suplentes no utilizados: Erik Holt, Daron Iskendarian, Zavier Gozo, Tomas Gomez

Colorado Rapids (3-4-3): Takaoka, Laborda, Veselinovic, Blackmon, Brown (Martins, 66), Schopf (Berhalter, 66), Vite, Raposo (Utvik, 86), White (Ahmed, 56), Gauld, Kreilach (Johnson, 74)

Suplentes no utilizados: Halbouni, Priso, Bendik, Boehmer

Resumen de estadísticas: RSL / VAN 

Tiros: 21 / 7 

Tiros a puertal: 4 / 3 

Paradas: 2 / 2 

Tiros de esquina: 4 / 1 

Faltas: 9 / 7 

Resumen de sanciones:

RSL: Amarilla (Katranis, 47); Amarilla (Vera, 90+7); Amarilla (MacMath, 90+10); 9 Faltas totales

VAN: 0 Tarjetas; 7 Faltas totales