Match Highlights

Real Salt Lake Domina en Una Primera Mitad Arrasadora en Camino a la Victoria 4-0 Como Visitante en Chicago

_L1_6449

CHICAGO (sábado, 20 de abril de 2024) - Real Salt Lake (4-2-3, 15 puntos, T-1ro Oeste) convirtió una explosión ofensiva de tres goles en la primera mitad en tres puntos como visitante frente a Chicago Fire FC. El capitán de RSL, Chicho Arango, lideró el camino con dos goles y dos asistencias para ampliar su liderazgo en contribución de goles en la carrera de la MLS, ahora con ocho goles y seis asistencias. La victoria de esta noche extiende la racha invicta de RSL a cinco partidos, perdiendo por última vez el 9 de marzo contra Colorado, sumando 11 de un total de 15 puntos en ese lapso.

Real Salt Lake comenzó el encuentro con cuatro cambios en la alineación, ya que las lesiones de un par de defensores centrales obligaron a los laterales Bode Hidalgo y Bryan Oviedo a ocupar el centro, frente al portero adolescente Gavin Beavers. Además, el creador de juego de 18 años, Fidel Barajas, hizo su segunda titularidad en la MLS en lugar del aspirante a los Juegos Olímpicos de EE. UU., Diego Luna.

La primera oportunidad de calidad para RSL llegó en el minuto 12. Cuando Arango recibió el balón en el lado derecho del centro del campo, dribló entre tres defensores antes de recibir una falta en el borde del área. Mientras ambos equipos se apiñaban en el área, luchando por posición en el posterior tiro libre, Arango intentó sorprender a Chicago con un rápido disparo curvado hacia la esquina superior izquierda, optando por ejecutar el tiro de pie en lugar de correr hacia él, enviando el intento justo desviado.

RSL casi golpea en el minuto 16, cuando el mediocampista Braian Ojeda condujo a Alex Katranis por el ala izquierda, jugando un largo pase en profundidad sobre la defensa. El balón estaba un poco fuera de alcance, sin embargo, y cuando Chris Brady, de Chicago, salió a atraparlo, chocó con su defensor y soltó el balón a los pies de Arango para una oportunidad a quemarropa que fue desviada fuera de juego.

Aunque no totalmente unilateral, Chicago creó su primera oportunidad real del juego en el minuto 21. El mediocampista Emeka Eneli perdió la posesión justo fuera de su propia área durante la construcción del juego mientras Chris Mueller lo interceptaba y, pasando entre las piernas de un defensor, se lanzaba hacia el corazón del área antes de que el portero de RSL, Gavin Beavers, saliera corriendo para disipar el peligro con una valiente intervención.

No le tomaría mucho tiempo a Real Salt Lake recuperar el impulso, sin embargo, convertiría la dominancia en una ventaja de 1-0 en el minuto 24. Cuando Katranis controló el balón por el lado izquierdo, jugó un hermoso pase de ida y vuelta a Chicho en el centro, quien devolvió el favor con un pase largo por el ala izquierda para Katrinis. Levantando la vista, Katranis vio a Andrés Gómez en la esquina lejana del área, conectando con un pase preciso. Recibiendo el balón con un toque limpio, Gómez bailó hacia la derecha para engañar a un defensor que se acercaba antes de cortar hacia su izquierda para una hermosa definición que pasó por encima de Brady y hacia el rincón del poste cercano.

Sintiendo la sangre, RSL mantuvo la presión y buscó otro gol, encontrándolo solo nueve minutos después. Mientras Matt Crooks y Gómez intentaban jugar un uno-dos por el lado derecho, Federico Navarro interceptó el balón y, sintiendo la presión, intentó devolverlo a su portero en pánico. Apareciendo aparentemente de la nada, Arango corrió hacia el balón, interceptándolo directamente frente a la portería, y calmadamente finalizó la oportunidad de uno contra uno pasando entre las piernas de Brady mientras disparaba con el exterior de su pie derecho para poner a RSL dos goles arriba.

En lo que solo podría describirse como una ráfaga de goles, RSL recogería su tercero de la mitad solo cuatro minutos después, en el minuto 37. Oviedo lanzó un largo y curvado centro en un córner por encima del grupo y hacia el poste trasero mientras un Arango desmarcado perdió a su marcador y conectó un poderoso cabezazo que pasó por encima de Brady para su segundo gol del partido. Con el gol, Arango ahora lidera la carrera por la Bota de Oro de la MLS con ocho goles.

Al reanudarse el juego para los segundos 45 minutos, RSL no se limitaría simplemente a defender la ventaja. Buscando encontrar un tercer gol en el minuto 52, Arango dribló entre cuatro defensores, el balón se desvió hacia Crooks, quien luego lo pasó a los pies de un Fidel Barajas que se lanzaba. Con una situación de dos contra uno, solo con su marcador y el portero por vencer, Barajas optó por un intento bajo y cruzado que pasó apenas desviado del poste lejano.

Entonces, en contra del juego, RSL casi roba otro gol. Una combinación de tres hombres por el lado derecho con Barajas, Arango y Diego Luna casi dio como resultado el cuarto gol para RSL en el minuto 62. Barajas, corriendo por el ala derecha, jugó hacia adelante a los pies de Arango, quien luego lo pasó al centro para Luna con un pase bajo de un toque. Intentando un disparo de un toque justo a la derecha del punto de penal, el intento pasó apenas desviado del poste cercano.

Presionando fuerte para evitar que Beavers lograra su primera hoja limpia en la MLS, Chicago casi marcó uno de regreso en el minuto 87. Mientras Chris Mueller enfrentaba a Katranis en el borde del área de RSL, se giró hacia la izquierda y lanzó un pase al hueco a los pies de Herbers en la parte derecha del área. Sin tomar un toque, Herbers lanzó un balón al otro lado del área que pasó sin ser tocado por todo el tráfico antes de llegar al pie de Georgios Koutsias para el fácil remate, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Coronando su dominante actuación, RSL agregó un cuarto gol en tiempo extra. Operando en el tercio defensivo, Oviedo interceptó un pase erróneo de Chicago e inmediatamente comenzó el contraataque hacia la portería. Oviedo encontró rápidamente a Arango en el ala derecha, quien luego envió un balón al centro para la carrera de Luna en el borde del área. Mientras los defensores se alejaban de Luna, respetando su habilidad para pasar y su visión, él tomó posesión del espacio, avanzando para un disparo con el pie derecho que se curvó alrededor de un desamparado Brady y hacia la red del poste cercano. El gol marcó el primer gol de la campaña 2024 de Luna, que se suma a sus cinco asistencias, continuando donde lo dejó al final de 2023 con una racha de cuatro goles en cinco partidos.

RSL 4 : 0 CHI

RESUMEN DE GOLES:

RSL - 24’ Andrés Gómez (Asistencia de Alex Katranis y Chicho Arango): Cuando Katranis controló el balón por el lado izquierdo, jugó un hermoso pase de ida y vuelta a Chicho en el centro, quien devolvió el favor con un pase largo por el ala izquierda para que Katrinis corriera hacia él. Levantando la vista, Katranis vio a Gómez en la esquina lejana del área, conectando con un pase preciso. Recibiendo el balón con un toque limpio, Gómez bailó hacia la derecha para engañar a un defensor que se acercaba antes de moverlo hacia su izquierda para una hermosa definición que pasó por encima de Brady y hacia el rincón del poste cercano.

RSL - 33’ Chicho Arango (Sin asistencia): Mientras Matt Crooks y Gómez intentaban jugar un uno-dos por el lado derecho, Federico Navarro interceptó el balón y, sintiendo la presión, intentó devolverlo a su portero en pánico. Apareciendo aparentemente de la nada, Arango corrió hacia el balón, interceptándolo directamente frente a la portería, y calmadamente finalizó la oportunidad de uno contra uno con Brady para poner a su equipo dos goles arriba.

RSL - 37’ Chicho Arango (Asistencia de Bryan Oviedo): Mientras Brayan Oviedo se preparaba para lanzar un córner desde el lado derecho, la mayor parte del tráfico circulaba alrededor del punto de penalti y el área del poste cercano. Al ver esto, Oviedo lanzó un largo y curvado centro sobre el grupo y hacia el poste trasero mientras un Arango desmarcado lo rastreaba y conectaba un poderoso cabezazo que pasaba por encima de Brady y hacia el fondo de la red para su segundo gol del partido.

RSL - 90+3 Diego Luna (Asistencia de Chicho Arango): Operando en el tercio defensivo, Oviedo interceptó un pase errante de Chicago e inmediatamente comenzó el contraataque hacia la portería. Oviedo encontró rápidamente a Arango en el ala derecha, quien luego envió un balón al centro para la carrera de Luna en el borde del área. Mientras los defensores retrocedían de Luna, respetando su capacidad de pase y visión, él se adueñó del espacio, avanzando hacia adelante para un disparo con el pie derecho que se curvó alrededor de un impotente Brady y hacia la red del poste cercano.

NOTAS DE RSL vs. CHI

  • La victoria de Real Salt Lake extiende su racha invicta a cinco partidos (3-0-2), sumando 11 de un total de 15 puntos desde la derrota del 9 de marzo ante Colorado. Además de cinco partidos consecutivos sin perder en general, la victoria hace que sean cuatro partidos consecutivos sin perder como visitante (2-0-2), sumando 8 de un total de 12 puntos como visitante, fallando solo en obtener puntos en la primera jornada de la temporada el 21 de febrero en Miami.
  • La impecable actuación del portero Gavin Beavers para RSL contra Chicago marca la primera hoja limpia de su carrera en la MLS, en nueve partidos de liga (Beavers logró una hoja limpia en la Copa Abierta el año pasado contra Colorado). Su próxima aparición en la portería marcará la décima aparición en liga del joven de 18 años con los de Clarete-y-Cobalto.
  • El gol de Diego Luna en el minuto 93 marca el primer gol de su campaña 2024, su primera vez en la hoja de anotaciones desde que marcó cuatro goles en los últimos cinco partidos de RSL en 2023.
  • El defensor Philip Quinton, adquirido ayer del Columbus Crew SC, fue sustituido por Alex Katranis en el minuto 74 para hacer su debut con Real Salt Lake. Quinton, quien comenzó y jugó los 90 minutos para el Crew en el empate 0-0 de la semana pasada contra RSL, es el quinto jugador de RSL en debutar en el club este año, uniéndose a Matt Crooks, Alex Katranis, Fidel Barajas y Noel Caliskan.
  • La victoria por 4-0 es la segunda hoja limpia consecutiva producida por la defensa de RSL, lograda con dos porteros diferentes y cuatro defensores centrales diferentes. La primera contó con Zac MacMath en la portería con Brayan Vera y Justen Glad, el 13 de abril contra Columbus, y la segunda contó con Gavin Beavers en la portería con Bode Hidalgo y Bryan Oviedo ocupando la defensa central.
  • El asedio ofensivo de 4-0 marca la primera vez desde una victoria por 6-0 en el Colorado Rapids el 25 de agosto de 2018 que RSL gana un partido fuera del America First Field por cuatro o más goles.
  • Esta noche marca la tercera vez en los 309 partidos de liga en carretera de RSL que marca tres goles en la primera mitad, logrado por primera vez en mayo de 2014 en Houston, y la última ocasión antes de esta noche en mayo de 2023 en Colorado.

ALINEACIONES:

Real Salt Lake (4-2-3-1): Gavin Beavers; Braian Oviedo; Bode Hidalgo; Alex Katranis (Philip Quinton, 74’); Andrew Brody; Emeka Eneli; Bryan Ojeda (Nelson Palacio, 73’); Andrés Gómez (Diego Luna, 56’); Matt Crooks (Anderson Julio, 82’); Fidel Barajas (Maikel Chang, 82’); Chicho Arango ©

Suplentes no utilizados: Zac MacMath, Keller Storlie, Zavier Gozo

Chicago Fire (4-2-3-1): Chris Brady; Arnaud Souquet; Carlos Teran; Rafael Czichos; Chris Mueller; Hugo Cuypers, Xherdan Shaqiri © (Koutsias, 28’); Fabian Herbers; Kellyn Acosta; Allan Arigoni; Federico Navarro (Gimenez, 46’; Barlow, 60’)

Suplentes no utilizados: Spencer Richey, Jonathan Dean, Wyatt Omsberg, Mauricio Pineda, Andrew Gutman

Resumen de estadísticas: RSL / CHI

Tiros: 16/12

Tiros a puertal: 7/5

Paradas: 5/3

Tiros de esquina: 5/5

Faltas: 11/16

Resumen de sanciones:

RSL: Andrés Gómez (Amarilla, 31’), 11 Faltas Totales

CHI: Kellyn Acosta (Amarilla, 15’), 16 Faltas Totales