Community

Cómo Estamos Celebrando el Mes de la Herencia Hispana

2023_RSL_1920x1080_CelebrateHHM_SP

Real Salt Lake se enorgullece de celebrar el Mes de la Herencia Hispana desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Además del mes de celebración, RSL organizará su Partido Anual de la Herencia Hispana el 23 de septiembre contra los Vancouver Whitecaps.

El departamento de marketing de RSL lanzará una variedad de contenido relacionado con el Mes de la Herencia Hispana en los próximos 30 días, que incluirá documentales en video, gráficos especializados, contenido adicional en español y más.

Durante el partido del 23 de septiembre, RSL tendrá la actuación del Mariachi de la Escuela Esperanza durante el medio tiempo, todas nuestras redes sociales se manejarán en español, habrá un póster inspirado en el Mes de la Herencia Hispana y más. Detalles adicionales se revelarán más cerca de la fecha del partido.

El Mes de la Herencia Hispana es un reconocimiento anual a las contribuciones y la influencia de los hispanoamericanos y el papel que han desempeñado en dar forma y moldear los Estados Unidos de América en lo que es hoy.

A diferencia de otros meses de celebración, el Mes de la Herencia Hispana comienza a mediados de septiembre en honor a los aniversarios de varios países de habla hispana y su búsqueda de independencia. La observancia tiene lugar cada año a partir del 15 de septiembre y continúa durante 30 días consecutivos hasta el 15 de octubre. Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua lograron su independencia el 15 de septiembre, México obtuvo su independencia el 16 de septiembre y Chile se independizó el 18 de septiembre.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana se originó en 1968 cuando el presidente Lyndon B. Johnson promulgó la primera Semana de la Herencia Hispana, que tuvo lugar la semana del 15 de septiembre. Esta tradición continuó hasta que el presidente Ronald Reagan la expandió para incluir todo el mes.

A partir de 2023, 62.57 millones de ciudadanos afirman tener raíces hispanas o latinas, lo que representa más del 19 por ciento de la población de los Estados Unidos, un aumento del 25 por ciento desde 2010, convirtiéndolos en el grupo de más rápido crecimiento en el país.

Utah alberga a más de 490,000 habitantes de origen hispano y latino, lo que los convierte en el segundo grupo étnico más grande por población en el estado. Dado que el estado de Utah alguna vez fue parte de México, los lazos hispanos tienen profundas raíces en nuestra historia y nuestro futuro.

Dentro de la organización de Real Salt Lake, se encuentran representadas nueve nacionalidades hispanas a través de jugadores, entrenadores y personal. Actualmente, los dos entrenadores principales de los equipos profesionales son hispanos: el entrenador principal de Real Salt Lake, Pablo Mastroeni, es originario de Argentina, y el entrenador principal de Real Monarchs, Jamison Olave, nació en Colombia. El entrenador de porteros de RSL, Ignacio "Nacho" Hernández, es de México, al igual que el Jefe de Entrenadores de Porteros de RSL Academy, Diego Casillas, y el Asistente del Entrenador de Real Monarchs, Andrew May.

Los jugadores de ascendencia hispana representan casi el 47 por ciento de la plantilla de Real Salt Lake, y provienen de 10 países diferentes, incluyendo Argentina (Pablo Ruiz), Colombia (Chicho Arango, Andrés Gómez, Brayan Vera, Nelson Palacio y Tomás Gómez), Costa Rica (Bryan Oviedo), Cuba (Maikel Chang), Ecuador (Anderson Julio), Guatemala (Rubio Rubin), México (Julio Benítez y Jaziel Orozco), Paraguay (Braian Ojeda), Uruguay (Marcelo Silva) y Venezuela (Jefferson Savarino).

Mientras tanto, Benjamin Rodríguez de Real Monarchs nació en Uruguay, Omar Alba es de Panamá, Amferny Sinclair es de Costa Rica y Fernando Delgado, Luis Rivera y Julián Vázquez tienen vínculos con México. Casi la mitad de los jugadores de RSL Academy provienen de hogares hispanos.

Además, la oficina principal representa de manera similar el panorama hispanoamericano, con empleados que tienen raíces en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Puerto Rico y Perú.

La Noche de la Herencia Hispana de Real Salt Lake, al igual que el propósito del Mes de la Herencia Hispana del país, servirá para honrar a aquellos de la comunidad hispana y reconocer sus contribuciones para ayudar a crear el Club en lo que es hoy. Los boletos están disponibles aquí.