FutbolMLS.com: Real Salt Lake regresa renovado y completo

Real Salt Lake regresa renovado y completo

Morales

Photo Credit: 
Getty Images

El Real Salt Lake vuelve a la competición liguera con un calendario denso de tres partidos en siete días, todos ante equipos de su Conferencia del Oeste, teniendo su primer encuentro este sábado, a las 10.30 pm ET en el Home Depot Center de Carson, California, para enfrentar a Chivas USA.

La MLS retorna a su actividad normal tras el parón de más de veinte días previsto en su calendario para no perjudicar a ningún equipo que tenga muchos jugadores internacionales disputando compromisos con las selecciones de sus países en las fechas reservadas por la FIFA.

Ese es el caso del Real Salt Lake que esta semana verá retornar a cuatro de sus titulares, y que tuvo cinco jugadores convocados para representar a sus respectivos países. Aunque uno de ellos, el juvenil de 18 años de edad Luis Gil, volvió a inicios de la concentración de la selección Sub-20 de EE.UU. con un esguince de ligamento en la rodilla (MCL).

De los cuatro restantes, el costarricense Álvaro Saborío viene pletórico de moral tras anotar cuatro goles en dos partidos oficiales de las eliminatorias mundialistas, aunque también arrastra problemas con sus delicadas rodillas.

Will Johnson con Canadá también ha jugado muchos minutos en las eliminatorias, mientras que Kyle Beckerman y Nick Rimando apenas han tenido minutos con el seleccionado de Estados Unidos, por lo que llegarán más descansados.

Algunos de estos jugadores sólo se perdieron un partido de la MLS, y un partido de la Copa Abierta de EE.UU., mientras que en los entrenos ha habido una sensación diferente sin ellos.

"Creo que ha tenido efectos negativos. Sin ellos aquí, pienso que ha habido veces que tal vez nos faltó un poco de nuestra calidad técnica. A veces se necesitan realmente a los mejores jugadores para sacar lo mejor de todo el plantel, y no sólo de los que están lejos", comentó el DT Jason Kreis, ansioso de volver a tener a todo su equipo disponible.

Morales se recupera tras visita a un médico en México

Lo que verdaderamente han celebrado los seguidores del conjunto de Utah es poder ver de nuevo en el campo a su estrella más querida y admirada: Javier Morales. Lo pudieron demostrar los varios cientos de aficionados monarcas que presenciaron la victoria del equipo Reserva contra Chicago por 2-1 el martes pasado por la tarde en el campo de entrenamientos del America First Field.

Y no era sólo el triunfo lo que celebraban sino volver a ver durante los primeros 45’ minutos a Javi de nuevo en el terreno de juego después de perderse más de un mes de acción con una sospechosa lesión de cuádriceps derecho. Sospechosa porque la semana pasada Morales pidió permiso al club para obtener una segunda opinión, tras comprobar que no conseguía progresos de recuperación, y se fue a ver a un doctor en México.

Dicho terapeuta le descubrió que no tenía lesión de cuádriceps, sino de un pinzamiento en un nervio en la espalda fruto sus cuatro meses y medio de fractura del tobillo, y su milagrosa recuperación.

"No estoy feliz, porque he perdido un montón de partidos. He perdido mucho recuperándome de algo que no tengo lesión en mi cuerpo. He estado trabajando en mi cuádricep por un largo tiempo, pero el problema no estaba allí. Perdí el tiempo", dijo Morales muy contrariado.

Javi se enteró del problema del pinzamiento nervioso en la espalda a finales de la semana pasada. Después de cinco días de tratamiento, y la terapia física en su espalda, se sintió muy bien para jugar medio tiempo sin dolor alguno, y sin preocupaciones.

Las lesiones le han hecho perder dos tercios de lo que llevamos de temporada, con sólo seis presentaciones de titular 15 partidos oficiales, más otras cuatro sustituciones en otros tantos encuentros.

Morales se lesionó el pasado 9 de mayo en el empate a cero en Chicago, que le obligó a abandonar el partido en el minuto 28’. Después de recibir tratamiento en las últimas cinco semanas, veía que no recuperaba. Sorprendentemente, Morales no había estado recibiendo tratamiento en la fuente directa de la lesión. En apenas una semana, desde que volvió de México, ya ha podido jugar satisfactoriamente.

"Estoy tranquilo porque ya sé el problema, me lo estoy tratando y noto mejoría. Todavía no estoy totalmente disponible para jugar noventa minutos ante Chivas. Pero espero jugar una hora ante Galaxy en casa; y espero que pueda jugar en cada partido", dijo el mediocampista argentino.

Vuelta de Espíndola

La otra buena noticia es que el también argentino Fabián Espíndola está totalmente recuperado de su sobrecarga de gemelos y estará disponible para jugar en el Home Depot Center este sábado ante Chivas USA.

“Fue una decisión acertada el no arriesgar en la Copa [Abierta], yo ya poco hubiera podido hacer con dos goles en contra. Podía a ver sido peor de lo que fue, así que a buena hora me vino el break para recuperar y ya estoy saludable para seguir manteniendo la titularidad y tratar de seguir anotando”, dijo Espíndola.

“Tuvimos una especie de mini pretemporada en estos días. El equipo está bien porque tuvimos una semana en la que nos hizo correr. Fue una especie de castigo por la falta de respeto a la afición tras la eliminación de la copa, en la que no dejamos una buena imagen”, comentó Espy.

“Hay que olvidar ese partido y volver a jugar con la seriedad que lo hemos hecho. A veces es más cuestión de mentalidad, y fue un buen tirón de oreja para no descuidar el buen campeonato que estamos haciendo”, sentenció el delantero argentino que está feliz con su primera paternidad.