Hablando de la MLS con Fabián Espíndola

En esta primera edición hablamos con el delantero argentino, Fabián Espíndola del RSL ...

A continuación encontrara la primera edición de 2012 de “Hablando de la MLS con…”, nuestra serie semanal de entrevistas exclusivas con figuras claves de la MLS, quienes nos brindarán interesantes puntos de vista sobre el torneo.

En esta primera edición  hablamos con el delantero argentino, Fabián Espíndola del Real Salt Lake, uno de los jugadores latinos que ha empezado  la temporada con el pie derecho. Espíndola fue fundamental en la victoria de su equipo frente al actual campeón de la MLS, LA Galaxy, anotando el gol definitivo que sellaría un gran triunfo monarca.

Espíndola toma esta oportunidad para hablar sus expectativas con el Real Salt Lake para esta nueva temporada, de cómo afronta el próximo encuentro ante los New York Red Bulls este sábado, 17 de marzo en el Estadio Rio Tinto a partir de las 10:00 p.m. ET, al igual que de la actualidad de la selección nacional de Argentina.

Sobre la MLS

¿Esperaba tener una primera jornada tan exitosa ganándoles a los actuales campeones de la MLS como lo hicieron?

“Cuando me enteré que el primer partido era contra el LA Galaxy creo que todos lo esperábamos con ganas.Primero porque es el campeón actual y segundo porque es el equipo que nos había puesto fuera de los Playoffs, así que fue bastante satisfactorio”.

¿Es esta victoria es una declaración de las intenciones tienen ustedes de ser serios candidatos para ganar la Copa MLS? ¿Cómo se encuentra a nivel personal de cara al inicio de la temporada, y cómo ve al equipo?

“Es el primer partido que jugamos recién, así que me parece que estamos lejos de decir algo todavía. Al equipo lo veo bien, fuerte, si bien el primer gol fue un poco de mala suerte para el LA Galaxy, pues fue en propia puerta, creo que estamos bien. Después de todo sacamos el resultado después de ir perdiendo y que si bien, como he dicho, el primer gol fue un poquito de mala suerte para ellos, creo que después de eso supimos manejar el encuentro. Así que fue un paso muy importante que dimos y ahora habrá que ver como estamos de local nosotros en el próximo encuentro”.

Mirando hacia la próxima jornada ustedes se enfrentarán el sábado a los New York Red Bulls, ¿cómo ve este partido? ¿Cuáles cree que son los aspectos a tener en cuenta para asegurar la victoria?

“Creo que para asegurar la victoria hay que seguir con lo nuestro, con el toque, con el buen juego, y tratar de estar siempre concentrados, pero sobretodo no cometer pequeños errores ya que esos son los que se pagan caros.” 

Este será el primer partido de la temporada en el Rio Tinto Stadium, ¿qué se espera de su afición para este año?

“Por los comentarios que escucho por todos lados creo que hace rato que la gente esta esperando y que están con muchas ganas de ir al estadio. Así que si no está lleno va a estar ahí cerquita y me parece que va a ser un partido muy lindo, justamente por eso, por la afición que va a venir”.

Este febrero firmó una extensión de contrato con Real Salt Lake que lote vincula al equipo hasta el 2015, ¿Suponemos que esto significa que estás a gusto en el equipo y en la ciudad?

“Sí, por supuesto, desde el comienzo estoy a gusto. Al principio se complicó la extensión, pero pues son negociaciones y ahora estoy contento y ya está. Es un tema que me trajo acá de vuelta, estoy contento con el equipo, muy contento de volver con los muchachos; totalmente satisfecho en ese sentido”.

Sobre su país y su selección

Hemos leído que de joven cuando jugaba en Boca Juniors le llamaban “Loquillo”, ¿de dónde sale este apodo? ¿Algunos de sus compañeros conocen de este nombre?

“Acá casi nadie lo conoce. Cuando jugaba en Boca Juniors un técnico me puso así y de ahí quedó, los chicos me empezaron a decir “loquillo” por mucho tiempo hasta que llegue acá”.

Real Salt Lake es el equipo con más argentinos de la liga con tres jugadores… ¿Qué hace para sentirse más cerca de su país? ¿Se juntan para comer asado o para ver fútbol argentino?

“Sí, los latinos a veces nos juntamos a comer algo cuando tenemos el día libre pero también cuando los chicos acá hacen BBQ también nos invitan. De vez en cuando nos juntamos, no necesariamente entre nosotros [los argentinos]”.  

¿Cree que la Selección Argentina tendrá algún problema para clasificarse para la Copa Mundial?

“Argentina siempre es una de las favoritas por la gran cantidad de jugadores que tiene, pero creo que el trabajo que tiene que hacer el técnico es encontrar el equipo que sea el más fuerte, el que mejor considere él y de ahí partir, porque siempre somos favoritos pero hemos estado quedándonos en el camino en estos mundiales. Siempre deseándoles lo mejor y esperando a ver que pasa ahora en estas eliminatorias”.

Hablando de fútbol argentino, recientemente Lionel Messi anotó un Hat Trick con la albiceleste contra Suiza y parece que empieza a adaptarse al juego de la selección. ¿Qué opinión le merece Messi? ¿Cree que ya es el mejor jugador de la historia o cree que todavía le falta algo?

“Puede ser que le falte el campeonato del mundo y se lo van a reclamar siempre, pero a nivel individual ya es el mejor del mundo. Nadie hace las cosas que hace él, marca muchísima diferencia y me parece que Messi va a marcar su propio camino. Después de que pueda ganar su mundial y pueda ganar más cosas le va a cerrar un poquito mas la boca a todos los que le critican, pero individualmente es el mejor del mundo”.   

Fabián Espíndola a fondo…

Nos dimos cuenta  que es aficionado a los caballos y que suele montar en su país, ¿Cuéntenos un poco de dónde viene esta pasión?

“En realidad no es una pasión como de ir al hipódromo sino que cuando era chico siempre estuve rodeado de animales. Mi papá tiene caballos y por eso se un poco de esos animales. Se montarlos, pero para dedicarme a gran escala digamos”. 

Última película que haya visto y le gustaría recomendar…

“La ultima película que vi y si les gusta la ficción se la recomiendo es John Carter”.

Una seria de TV a la que está enganchado…

“Spartacus”.

¿Cuántos partidos de fútbol ve a la semana?

“Tres o cuatro partidos”.

Por último, si una persona quiere viajar a su país, Argentina, ¿qué es algo que no se debe perder?

“El asado, la carne tradicional a la parrilla”.