Real Salt Lake inicia defensa de título

El campeón de la MLS debuta en la temporada 2010 ante San José

SALT LAKE CITY – Cuatro meses después de alzar la Copa MLS, ha llegado el momento para que el Real Salt Lake comience la defensa de su título este sábado cuando se enfrente a San Jose Earthquakes en el Estadio Buck Shaw, a partir de las 7:00 p.m. MT (Fox Sports en Español).


En su sexta campaña en la Major League Soccer, el elenco monarca aún sigue buscando su primera victoria en una apertura de la temporada. El conjunto de Utah lleva una serie 0-2-3 (victorias, derrotas, empates)en los cotejos de presentación, incluyendo la derrota 0-2 sufrida el año pasado a manos de Seattle Sounders FC.


Además, su rival de este fin de semana parece tenerle la medida a RSL, ya que durante el 2009 se impuso 2-1 en California el pasado 30 de mayo y rescató un empate a domicilio (1-1) en el Estadio Rio Tinto el 3 de julio. La serie histórica también favorece a San José, que suma tres triunfos, cuatro empates y sólo dos derrotas contra el equipo dirigido por Jason Kreis.


Sin embargo, todo promete ser diferente esta temporada. El título del pasado año supone la confirmación de la filosofía que se ha instaurado dentro del club: "El equipo es la estrella". Al mismo tiempo, se ha mantenido la base del plantel anterior, la única excepción notable siendo el delantero costarricense Alvaro Saborío, tal vez el jugador con más talla internacional que jamás ha tenido la franquicia.


Eso sí, Kreis quiere más regularidad de sus futbolistas, que se clasificaron por la puerta de atrás a la última Liguilla.


"Hemos sido muy claros con los jugadores que queremos ser un equipo de elite en esta liga. Y en mi opinión, un equipo de elite tiene que terminar en la parte superior de la tabla; un equipo de elite en esta liga muestra constantemente su potencial cada semana, y es lo que esperamos hacer desde este año. No va a ser suficiente llegar a los playoffs este año, tenemos que demostrar que somos un equipo mejor, y un equipo más consistente que eso", dijo el estratega monarca.